Los obispos exigen que los diputados católicos rechacen el matrimonio gay
La Conferencia Episcopal llama a la movilización de los fieles
La Conferencia Episcopal exigió ayer a los diputados católicos que "voten contra" el proyecto de ley que presentará en septiembre el Gobierno socialista para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En una nota oficial, los obispos sostienen que "el parlamentario católico tiene el deber moral de expresar públicamente su desacuerdo" y llaman a los fieles "a hacer todo lo que legítimamente esté en sus manos para que las leyes resulten favorables al único matrimonio". Para los obispos, las uniones gays son "un error, una injusticia y una discriminación" que atenta contra el "justo orden social". El Ejecutivo catalán aprobó ayer un proyecto de ley para permitir a las gays la adopción de niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.