Bilbao dispondrá en septiembre de una tarjeta turística y Creditrans por días
Bilbao contará a partir de septiembre con una tarjeta turística que permitirá a los visitantes utilizar el transporte público de la red Creditrans, así como disfrutar de los descuentos que ofrecen 88 establecimientos de todo tipo, principalmente tiendas, restaurantes, museos y espectáculos. La tarjeta Bilbaocard tendrá un precio de 6 euros por un día, 10 euros por dos y 12 euros por tres. A los visitantes se les debe facilitar la estancia y "eliminar barreras y prestar servicios más integrados", señaló Ricardo Barkala, concejal delegado de Empleo y Promoción Económica. Agregó que la tarjeta ayudará a "dinamizar el sector y fomentar el movimiento de las personas, así como el mayor consumo de esos visitantes dentro de la ciudad". Sin embargo, no estará disponible hasta el final del verano.
El director gerente del Consorcio de Transportes de Bizkaia, Juan Cruz Nieves, anunció que paralelamente se pondrá a la venta el Creditrans Día, que permitirá un número ilimitado de viajes, durante uno, dos o tres días, por el centro de la ciudad, con un precio de 3,50, 6 y 7 euros respectivamente. Nives anunció que se estudia la introducción de un bono mensual de transporte y confió que en un plazo breve Euskotren y Renfe-Feve se integren al sistema de billete único Creditrans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.