_
_
_
_
_

El paso del tranvía por Sant Just exige una inversión adicional de seis millones

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) aprobará el próximo lunes una inversión de seis millones de euros como coste adicional para las modificaciones en el trazado del Trambaix a su paso por el municipio de Sant Just (Baix Llobregat). Las obras del Trambaix en este municipio se han retomado esta semana después de que la ATM aceptara las condiciones del Ayuntamiento para permitir que continuaran los trabajos, que han estado paralizados cerca de dos meses.

El proyecto incluirá la mejora de la red de saneamiento de la carretera Reial, que pasa por debajo de la plataforma del tranvía, así como la nivelación de la carretera a la altura del Pont Reixat para evitar futuras inundaciones en este punto. También asumirá el coste de la urbanización del entorno. La paralización de los trabajos en todo el trazado durante cerca de dos meses obligará a retrasar la llegada de la línea T-3 procedente de Esplugues a Sant Just hasta principios de abril de 2005. La fecha inicial prevista era a finales de este año.

La ATM negocia con otro Ayuntamiento, el de Sant Feliu, la prolongación de esta línea en construcción hasta el parque de Torreblanca, es decir, hasta las puertas del casco urbano. La parada 32, que se ubicaría a 300 metros del final de la línea T-3, con sede en el Consejo Comarcal de Baix Llobregat, acercaría este medio de transporte al casco urbano de Sant Feliu, mientras que la prolongación del trayecto por la ciudad quedará condicionada en un futuro al soterramiento de la línea de Renfe. La ATM también está a punto de llegar a un acuerdo con los ayuntamientos de Sant Adrià y Badalona para la prolongación del trazado del TramBesòs.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_