_
_
_
_

UGT rechaza ampliar el despido de 33 días a más colectivos

UGT demostró ayer su rechazo frontal a la posibilidad lanzada por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, de ampliar las normas del contrato de 1997 que fija unos menores costes de despido para algunos sectores (33 días por año trabajado) a nuevos colectivos del mercado laboral. Caldera barajó esta posibilidad en una entrevista publicada ayer en EL PAÍS. El ministro dijo estar dispuesto a reducir los costes de despido (45 días por año) "si quieren los empresarios y los sindicatos", y aseguró que dicha reforma le parecía "una fórmula interesante".

CC OO restó importancia a las declaraciones de Caldera y aseguró que no se pronunciará sobre la posibilidad de recortar los costes de despido como método para reducir la temporalidad laboral hasta que no se presente en la mesa de negociación. UGT, por su parte, calificó la opción de reducir los costes de despido como el "camino más incorrecto" para rebajar la tasa de temporalidad en el mercado laboral español.

Según explicaron fuentes de UGT, los comentarios de Caldera "hacen eco de intereses recurrentes del sector empresarial" que vienen abogando por un recorte de los costes de despido. Las reformas incorporadas en 1997, en las que el despido en algunos colectivos supone un menor coste, sin embargo "no han desembocado en una reducción de la temporalidad laboral", explicaron. "Centrar en los costes de despido la discusión sobre cómo rebajar la temporalidad es un error", sentenció la central sindical.

Temporalidad en el 25%

El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, por su parte, consideró factible el objetivo del Gobierno de reducir la temporalidad laboral al 25% en los próximos cuatro años, informa Europa Press. Fidalgo aludió así al anuncio hecho por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, de rebajar la tasa de temporalidad al 25% durante la próxima legislatura. Por ello, dijo que el objetivo marcado por el ministro es posible ya que hay una "coincidencia en el diagnóstico" por parte de los principales interlocutores sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_