16.000 padres denuncian la situación de las guarderías
Un total de 16.671 padres de niños de hasta tres años, 1.282 educadores, 176 guarderías, 60 entidades cívicas y 8 ayuntamientos han firmado un manifiesto en el que se denuncia la "grave situación de degradación" que afecta a las guarderías catalanas. Los firmantes piden al Gobierno catalán que regule por decreto antes de septiembre las condiciones mínimas que deberán cumplir las 30.000 plazas públicas cuya creación aprobó el Parlament el 30 de junio. La portavoz de la Red Territorial de Escuelas de Educación Infantil de Cataluña, Irene Balaguer, señaló ayer que la creciente demanda de plazas ha conducido a "situaciones alarmantes" y a "aberraciones", como la masificación en los grupos, que a su juicio se justifican con "falsas innovaciones" y "perversas modernidades", como "optimizar recursos". El manifiesto sugiere reducir el número de niños por grupo (6 en el primer año, 9 en el segundo y 15 en el tercero) y fijar un mínimo de tres metros cuadrados por niño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.