Detenida una mujer en Madrid tras apuñalar a su pareja
Un hombre de 28 años y de nacionalidad ecuatoriana, que responde a las iniciales A. R. S., resultó herido grave en la madrugada de ayer al recibir dos cuchilladas, una en el abdomen y otra en la región lumbar, a manos de su pareja, R. E. T. C., de 26, mujer y también ecuatoriana. La agresión se produjo en el piso que ambos comparten con otros compatriotas en el barrio de Usera, situado al sur de Madrid. Ninguno de los dos miembros de la pareja tiene antecedentes policiales, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La mujer fue detenida poco después de la agresión por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que consideran el caso un nuevo episodio de violencia doméstica tras las declaraciones obtenidas de los dos implicados y de sus compañeros de piso.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 0.30, cuando la pareja mantuvo una fuerte discusión que terminó con las dos cuchilladas propinadas por la mujer a su cónyuge. Fuentes policiales no revelaron más detalles sobre las causas de la disputa mantenida por la pareja ni su situación legal en España.
El herido fue atendido en la vivienda por los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Madrid, el Samur-Protección Civil, que le prestaron los primeros cuidados antes de trasladarle al hospital Doce de Octubre. Allí fue intervenido quirúrgicamente de urgencias y anoche permanecía ingresado en estado grave, aunque los médicos no temen por su vida.
La detenida fue trasladada a dependencias policiales, donde le fue tomada declaración. Posteriormente fue puesta a disposición judicial acusada de un delito de lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.