_
_
_
_
_

La aerolínea Air Nostrum compra 20 aviones a Bombardier

La compañía aérea de vuelos regionales Air Nostrum ha comprado 20 aviones Canadair Regional Jet (CRJ) al fabricante canadiense Bombardier por valor de 513 millones de dólares (411 millones de euros). Estos reactores, de 50 plazas, se entregarán entre 2005 y 2008 y elevarán la flota total de Air Nostrum a 80 aviones. De esta forma, la aerolínea española se convertirá en el mayor operador de aviones Bombardier en Europa, según fuentes de la compañía.

El CRJ es un avión de última tecnología, especialmente diseñado para realizar vuelos regionales en rutas de densidad de pasaje media y baja, y del cual se han fabricado más de 1.100 unidades. La incorporación de los 20 reactores nuevos en la red de Air Nostrum está destinada a continuar desarrollando los vuelos entre ciudades españolas y extranjeras en Europa y el norte de África, así como potenciar los enlaces aéreos nacionales en rutas de distancias generalmente superiores a 600 kilómetros.

El acuerdo, firmado ayer, coincide con el décimo aniversario de la compañía Air Nostrum, presidida por Emilio Serratosa y perteneciente al grupo Nefinsa. Esta aerolínea opera más de 370 vuelos diarios en 50 aeropuertos de ocho países y toda la operación se desarrolla en régimen de franquicia con Iberia. La plantilla de Air Nostrum asciende en la actualidad a 1.700 empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_