_
_
_
_

Los Minyons de Terrassa firman la tripleta por primera vez este año

El fin de semana fue prolífico en torres de nueve pisos

Terminó ayer el fin de semana más prolífico de la temporada por lo que se refiere a los castells de nueve pisos. Hasta seis se vieron en diversas actuaciones, con mención destacada para los Minyons de Terrassa, que se resarcieron de la actuación de hace un par de semanas. Ayer el éxito fue rotundo al firmar por vez primera este año la tripleta: tres de nou amb folre y cinc de vuit, además de un pilar de set amb folre, también el primero del año.

La jornada organizada por los malvas (llamados así por el color de su camisa) para celebrar su 25º aniversario contó con cuatro colles invitadas: las dos agrupaciones de Valls colla Vella y colla Joves, los Castellers de Barcelona y los Bordegassos de Vilanova; las dos últimas apadrinaron a los Minyons en su presentación en el año 1979. La jornada tuvo un curioso arranque puesto que debía abrir plaza la colla Vella de Valls, pero los de la camisa rosada cedieron el turno a los locales ante la falta de un importante miembro del tronco.

En la segunda ronda se recuperó el orden establecido previamente. Los malvas iniciaron la actuación completando un nervioso pero seguro tres de nou amb folre. En segunda ronda descargaron un sólido quatre de nou amb folre, el primero de este año, y pasó a ser la primera agrupación que completa dos castells de nou en este curso. Finalmente, cerraron su actuación con el primer cinc de vuit del año. Un excelente pilar de set amb folre sirvió para cerrar cualquier duda sobre el estado de forma de los malvas.

Los de la camisa rosada se hicieron con el quatre de vuit amb l'agulla. Abriendo la segunda ronda, los de la Vella dejaron constancia de su clase con el quatre de nou folrat. El castell, sin embargo, muy justo en su base, tuvo que ser trabajado muy pronto y, a pesar del gran trabajo de toda la colla, cedió poco después de ser coronado. En la tecera ronda se hicieron con su primer cinc de vuit del año.

Los terceros en actuar, la colla Joves de Valls obsequió a la plaza con un gran tres de nou amb folre, el segundo que realiza este año y que reafirma su excelente progresión esta temporada. Acto seguido se hizo con una nueva torre de vuit amb folre para cerrar su actuación con el quatre de vuit. Las dos agrupaciones madrinas completaron una buena actuación con estructuras de ocho pisos.

La fiesta la hicieron redonda este fin de semana los Castellers de Vilafranca, que en dos actuaciones por la tarde, el sábado en Altafulla y ayer en Torredembarra, siguieron demostrando que son la colla más en forma. En Altafulla, completaron por tercera vez este año su mejor actuación, con el quatre de vuit amb l'agulla, el tres de nou amb folre, la torre de vuit amb folre (con un folre muy reducido que la semana próxima en Mataró se elevará un piso) y el pilar de set amb folre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Del resto de la jornada de ayer hay que destacar que en Barcelona los Castellers de Sants, en la celebración de su undécimo aniversario, descargaron la torre de set y coronaron el quatre de vuit. Los Capgrossos de Mataró completaron el tres, el quatre y la torre de vuit amb folre. En Badalona, en el sexto aniversario de la agrupación local, la colla Vella de Valls, en su estreno esta temporada, presentó credenciales con la clásica de vuit. Los Sagals d'Osona completaron el quatre de vuit junto con la torre y el cinc de set. En Girona, los Minyons de Terrassa completaron la torre de set además del tres y el quatre de vuit.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_