_
_
_
_
_

Interceptados y repatriados en pocas horas 42 marroquíes en la costa granadina

Una patera con 42 inmigrantes marroquíes, todos mayores de edad y en buen estado de salud, fue interceptada la madrugada de ayer por la Guardia Civil a 20 millas de la localidad granadina de La Rábita. Los agentes trasladaron la embarcación hasta el puerto de Motril, adonde llegaron sobre las 2.30 horas de ayer domingo.

La mitad de los 42 inmigrantes marroquíes fueron inmediatamente identificados y se procedió a su repatriación, mientras que el patrón de la patera quedó detenido a la espera de las diligencias judiciales. Según informaron fuentes de la Guardia Civil,tras recibir atención sanitaria dos de ellos por lesiones leves en el Centro de Acogida de Inmigrantes de Motril y ser identificados, al mediodía se les trasladó en autobús hasta el aeropuerto de Granada y desde allí a Melilla para repatriarlos a través de la frontera marroquí de Beni-Enzar. Dichas fuentes indicaron que, dado que todos se encuentran en buen estado, la operación de repatriación estaba prevista que culminase ayer mismo.

Se trata de la primera patera que llega a la costa de Granada este mes, si bien desde la entrada del verano se han multiplicado las operaciones de interceptación de embarcaciones con inmigrantes en el litoral de la provincia granadina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_