Procesados los dos etarras arrestados en Francia
Un juez del Tribunal de París decretó ayer el procesamiento de los dos presuntos miembros del aparato logístico de ETA detenidos el pasado miércoles cerca de Saintes (oeste de Francia), según indicaron fuentes judiciales. Angela Aramendi Landa, de 34 años y reclamada por la Audiencia Nacional, y su compañero, Julen Eizagirre Uranga, de 38, han sido acusados de "asociación de malhechores con fines terroristas", "tenencia y transporte de armas", "tenencia de documentación falsa" y uso de placas de matrícula falsas.
El juez envió a Eizagirre a la prisión de Fresnes, y a Aramendi, a Fleury Merogis, ambas ubicadas en las afueras de París. El hijo de la pareja, que estaba con ellos al ser detenidos, fue entregado a sus abuelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.