Cuesta: "No quiero decir que pudo ser evitado"
PSOE: "Sí hubo imprevisión porque las alertas crecían"
Álvaro Cuesta, portavoz del PSOE en la Comisión de Investigación del 11-M, mantiene que "sí hubo imprevisión política, porque las alertas crecían, pero los presupuestos del Ministerio del Interior y los medios personales fueron decreciendo en su peso en los presupuestos del Estado". Sin embargo, matiza: "No quiero decir que el atentado pudo ser evitado, pues el Estado puede reforzar la vigilancia pero nunca va a eliminar el riesgo al 100%". La "imprevisión política" consiste, a su juicio, en que "el riesgo iba en crecimiento y las medidas para atajarlo no". Respecto a que la policía no detectara una "trama de tráfico de explosivos", Cuesta replica que su grupo "lo preguntará a los comparecientes de esta semana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.