_
_
_
_
_

Manifesta proyecta mañana un vídeo sobre el desfile de su inauguración

El País

La bienal europea Manifesta5 que se celebra en San Sebastián hasta septiembre, ha incluido en su programa de este fin de semana la proyección de un vídeo sobre el desfile que organizó Jeremy Deller como acto para la inauguración del evento. El propio artista irlandés presentará este trabajo audiovisual sobre su desfile inaugural que fue ideado como una forma de hacer participar a los ciudadanos donostiarras desde su propia pluralidad, para mostrar la variedad de la ciudad.

El desfile fue grabado por un equipo del programa ¿Detrás de la cámara?, integrado por jóvenes estudiantes de audiovisuales del Centro Cultural Larrotxene para la enseñanza del lenguaje audiovisual. Bajo la dirección de Isabel Alba, este equipo, que se plantea como objetivo prioritario enseñar a pensar a partir de la imagen, grabó íntegramente el desfile y realizó, además, entrevistas a diversas personas que tomaban parte en él.

El vídeo refleja de una manera dinámica y desde una óptica diferente el desarrollo de esta marcha, su variedad y colorido. Tiene una duración de veinte minutos y será proyectado mañana, a las siete y media de la tarde, en el Frontón del Antiguo de la capital guipuzcoana. Asistirán a la proyección el equipo que ha realizado el trabajo y representantes de los 27 colectivos sociales y culturales que integraron la marcha inaugural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_