_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

A vueltas con el 8.000

La bolsa española logró finalizar la última sesión de la semana con un signo positivo en sus indicadores. Tras dos sesiones consecutivas de descensos, las compras moderadas han vuelto a hacer su aparición en los mercados. De todas formas, los precios en la mayoría de los valores se han movido a lo largo de todo el día en un estrecho margen, como también lo ha hecho el volumen de negocio.

El Ibex 35 logró recuperar, de nuevo, la cota de los 8.000 puntos perdida el día anterior al registrar una subida en su indicador del 0,35%. En el resto de plazas europeas, los índices apenas registraron cambios con mínimas pérdidas.

En las primeras horas de negociación, las compras moderadas permitieron dar cierto aire optimista a los mercados, apoyadas en algunos datos positivos de empresas. Sin grandes cambios en los precios, los inversores se limitaron a esperar nuevas referencias de datos económicos que, sin embargo, no lograron sacar a las bolsas de su letargo.

El IPC de junio subió un 0,3% respecto a mayo, por encima de las previsiones de los expertos que esperaban un 0,2%, y el índice de confianza de la Universidad de Michigan subió hasta los 96 puntos, cota peor a las previsiones que apuntaban a los 97 puntos. La subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal podría ser más lenta de lo esperado, pero con unas cifras económicas difíciles de interpretar los inversores han optado por retirarse de la renta variable. En este contexto, Wall Street cerró con una caída del 0,23%.

El petróleo volvió a subir y el euro fue el único beneficiado. Por la tarde, la moneda única registró una importante recuperación frente al dólar y llegó hasta los 1,2460 dólares, su nivel más alto de los últimos cuatro meses. No obstante, el cambio medio no reflejó la recuperación del euro y quedó fijado en las 1,2353 unidades. En un viernes con vencimiento de futuros, la actividad en el mercado continuo fue escasa. El volumen ascendió a los 2.793 millones y más de la mitad del negocio correspondió a operaciones especiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_