_
_
_
_

Filmax creará un gran centro de producción en el nuevo Parque Audiovisual de Terrassa

Filmax Entertainment, uno de los más importantes grupos españoles de la industria del celuloide, creará en el futuro Parque Audiovisual de Terrassa un centro de producción de cine y televisión. Hasta ahora, este grupo español tenía una factoría de animación en Galicía, y en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) concentraba toda su infraestructura logística. Pero carecía de un espacio de rodaje y de producción y posproducción. El objetivo es que los 7.000 metros cuadrados que ocupará del nuevo parque audiovisual egarense sirvan de plató para sus producciones televisivas y largometrajes, y alberguen sus equipos de producción.

Con esta ampliación, Filmax realizará una importante inversión con el objetivo de competir a escala internacional. Las negociaciones entre el Ayuntamiento de Terrassa y Filmax empezaron hace dos años, pero no ha sido hasta ahora, pocos días después de que la Generalitat y el consistorio firmaran un convenio para formar una sociedad que gestionara el Parque Audiovisual, que la productora y distribuidora ha dado el sí definitivo.

El Parque Audiovisual se ubica en un viejo centro sanitario -el hospital del Tórax-, que tiene una superficie total de 50.000 metros cuadrados, que se ampliarán a 60.000 en el futuro. El Ayuntamiento prevé que la ciudad audiovisual entre en funcionamiento a mediados del año próximo.

Filmax ya ha utilizado el complejo del hospital para alguno de sus filmes. El año pasado rodó en Terrassa The machinist, una película de suspense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_