_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desdoblamiento de la C-59

En relación con la carta del 12 de julio sobre el último tramo de la carretera C-59 quiero informar que la Dirección General de Carreteras es consciente de la problemática existente en este punto.

De hecho, el tramo último (el inicial, según el kilometraje de la carretera) de la C-59, en una longitud de unos 550 metros, está sin desdoblar ya que en este tramo, que se sitúa en los términos municipales de Mollet del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda, coincide el enlace con la antigua N-152 y el enlace con la C-17, junto con los ramales del enlace de la autopista C-33, y así, el espacio disponible está ocupado por los carriles de incorporación o salida de los enlaces citados. En el futuro se ha previsto que sobre este mismo tramo de la C-59 confluirá también la nueva carretera de Sant Fost de Campsentelles a Mollet del Vallès.

De acuerdo con todo lo anterior, está en fase de redacción un estudio de reforma de todo el tramo inicial de la C-59, que incluirá, si es factible, el desdoblamiento del tronco de la carretera. Por último, hay que recordar que la mejora del tramo inicial de la C-59 se programará con independencia de otras actuaciones que ya tenían una planificación previa, como la variante de Palau-solità i Plegamans, abierta al tráfico este año, o el desdoblamiento de la misma C-59 en el tramo situado entre el inicio de la variante de Palau y el enlace con la AP-7.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_