_
_
_
_

La Fundación Balenciaga muestra 19 vestidos y 20 sombreros firmados por el modisto

Abrigo de piel de lince blanco de Siberia o pamela de rafia gris ribeteada de gasa del mismo color. Ambos están firmados por el gran maestro de la alta costura Cristóbal Balenciaga (Getaria, 1895-Valencia,1972) y ambos forman parte de la exposición inaugurada ayer en la Fundación que lleva su nombre, ubicada en la localidad natal del modisto.

La muestra incluye 19 vestidos, entre ellos dos de novia, y 20 sombreros creados por el diseñador y pertenecientes a Sonsoles de Icaza, marquesa de Llanzol, amiga íntima y musa de Balenciaga, así como a la hija de ésta, Sonsoles Diez de Rivera, y a otros miembros de la citada familia. La exposición se completa con fotografías que inmortalizan los momentos en que las piezas ahora exhibidas fueron portadas por sus propietarias.

La mayoría de los vestidos y tocados expuestos están depositados en la Fundación Balenciaga, pero 10 sombreros y un abrigo se han traído del Museo Galliera de la Moda, en París.

La inauguración de la muestra, que permanecerá hasta el próximo verano, sirvió de escenario para la firma del convenio entre la Fundación Balenciaga y la Diputación de Guipúzcoa, que aporta este año 320.490 euros para el mantenimiento de la entidad, que sigue trabajando en la construcción del museo del modisto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_