_
_
_
_

Condenado un escolta a seis años de cárcel por violación

Un hombre de 25 años, que trabajó como escolta privado de una concejala, ha sido condenado a seis años de prisión por violar a una joven en un túnel de San Sebastián mientras amenazaba con matarla.

La Sección Segunda de la Audiencia de Guipúzcoa considera al procesado autor de un delito de violación por penetración bucal y le ha impuesto, además de la pena de cárcel, la prohibición de acercarse a la víctima o a los lugares que frecuente durante un periodo de cinco años. Tendrá que pagar también una indemnización de 6.000 euros.

El tribunal considera probado que el agresor, a primeras horas de la madrugada del 2 de agosto de 2002, abordó a la chica cuándo ésta cruzaba el túnel que une los paseos de Francia y Duque de Mandas y, tras preguntarle la hora, la agarró del cuello, amenazó con matarla si gritaba y la violó.

Los jueces dan total credibilidad a la víctima porque su descripción del agresor permitió a la Ertzaintza elaborar el retrato robot que llevó a su detención y porque en la rueda de reconocimiento lo identificó "sin duda alguna".Por contra, la sala afirma que el relato del procesado se ha caracterizado por la "confusión y la ambigüedad" al explicar la sucesión cronológica de lo acontecido el día de la agresión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_