Los microcréditos ayudan a 67 millones de personas en el mundo
En 27 años, los microcréditos han proporcionado soporte financiero a más de 67 millones de personas pobres en todo el mundo. La reina Sofia, que inauguró ayer en el Fórum el diálogo Pobreza, microcréditos y desarrollo, calificó esta iniciativa como "un eficaz instrumento de trabajo" para luchar contra la pobreza.
Su Majestad destacó que esta práctica, que ofrece pequeños préstamos que normalmente no superan los 200 dólares a personas que no pueden ofrecer garantías de devolución, se ha extendido "de forma imparable por el mundo", y es una muestra de los aspectos más "positivos" de la globalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.