La OPEP subirá su producción de crudo en 500.000 barriles en agosto
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió ayer dar luz verde a un aumento de su producción de crudo de 500.000 barriles diarios a partir del 1 de agosto. Este incremento es parte del aprobado en la cumbre del cartel del 3 de junio en Beirut. En la capital libanesa, la OPEP había aprobado llevar su cuota de producción oficial de 23,5 a 26 millones en dos etapas, dos millones de barriles más a partir del 1 de julio y otro medio millón desde agosto.
Hace unas semanas, los grandes productores de la OPEP dudaron en seguir adelante con esta medida dado que el precio del barril había bajado un 16% desde la cumbre de Beirut. No obstante, ante la reciente escalada del precio y al hecho de que la OPEP, sin incluir Irak, ya está produciendo 27,5 millones de barriles diarios (1,5 millones por encima de la cuota que entrará en vigor en agosto), el cartel ha optado por poner en marcha el incremento de forma oficial y cancelar la reunión que tenían previsto celebrar el 21 de julio en Viena. Ayer, el precio del crudo se mantuvo en torno a los 38 dólares por barril en Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.