_
_
_
_

Un guardia civil queda herido grave y otro leve en una operación antidroga en Altea

Un agente de la Guardia Civil resultó en la madrugada de ayer herido grave y un segundo leve en el transcurso de una operación antidroga desarrollada en el casco urbano de la localidad de Altea (Marina Baixa). El número más grave permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante. El agente presenta un cuadro de traumatismo craneoencefálico producto de un golpe con un puerta metálica. Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, la puerta se vino abajo al ser embestida por los narcotraficantes con un vehículo todoterreno. Mientras el agente leve fue dado de alta tras recibir asistencia médica.

Los hechos se produjeron alrededor de las seis de la mañana en el casco urbano de Altea. Los agentes del Instituto Armado establecieron un control antidroga, en un punto de la población cuya localización exacta no ha sido facilitada. Los guardias civiles sorprendieron a un grupo de supuestos narcotraficantes. Cuando los agentes se disponían a efectuar las identificaciones, dos de los individuos emprendieron la huida a bordo de un vehículo todoterreno. En su intento de fuga, el vehículo se empotró contra una puerta metálica, que se desplomó sobre uno de los agentes integrantes de la operación.

Los agentes arrestaron a los dos individuos que pretendían huir en el vehículo y dieron por finalizada la operación para ocuparse de sus compañeros heridos.

Ni la Comandancia de la Guardia Civil ni la Subdelegación del Gobierno han facilitado ningún dato acerca de la identidad de los agentes lesionados en la operación. El portavoz oficial de la Comandancia se limitó a resaltar la "gravedad" del estado del agente ingresado en el Hospital General de Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_