Valenzuela pide decisiones empresariales y sindicales urgentes para atajar la crisis
El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, aseguró durante la celebración de la Noche de la Economía Alicantina, que para hacer frente al decrecimiento del sector industrial en Alicante hay que adoptar decisiones empresariales y sindicales "urgentes". A los empresarios les pidió que reinviertan en bienes de equipo, que mejoren la calidad y los diseños, y que amplíen el tamaño de sus empresas para competir con países como China y Corea. Con los sindicatos, según Valenzuela, es necesario establecer acuerdos para aumentar la rentabilidad, mejorar la formación profesional, y negociar la flexibilidad laboral para "competir en el mercado global".
En presencia del titular del Consell, Francisco Camps, el presidente de la entidad alicantina reclamó "una mayor implicación" de la administración pública en la defensa del sector empresarial provincial.
Con datos del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) en la mano, Valenzuela aseguró que el sector del calzado disminuyó sus exportaciones un 7,4 %, durante el primer trimestre de este año, las del mueble cayeron un 10,6% y las del textil decrecieron un 15,5%. Aunque las exportaciones han crecido un 2,9%, "las industrias alicantinas decrecen globalmente", resaltó el dirigente empresarial. El agua y el aeropuerto de L'Altet centraron otra parte de sus reivindicaciones. Censuró la derogación del trasvase del Ebro y aseguró que la alternativa de los socialistas no es creíble. Fernández Valenzuela exigió la ampliación del aeropuerto de L'Altet e instó a "quien corresponda" a "tomar decisiones urgentes para reflotar el parque temático Terra Mítica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.