Roberto Benigni elige a Jean Reno para su nuevo filme, 'El tigre y la nieve'
El director y cómico italiano Roberto Benigni (Arezzo, 1952) prepara su regreso a la gran pantalla con una película en la que participará Jean Reno. El actor francés ha roto el tradicional silencio que acompaña las producciones del cineasta toscano, revelando que la película El tigre y la nieve estará protagonizada por la esposa de Benigni, Nicoletta Braschi.
El histriónico director -que en 1999 ganó el Oscar al mejor actor, a la mejor película en lengua no inglesa y a la mejor banda sonora por La vida es bella- vuelve al cine, después de dos años de inactividad, rodeado de sus colaboradores habituales: Vincenzo Cerami como coguionista y Nicola Piovani como compositor de la banda sonora. Jean Reno se suma a un equipo que lleva más de una década trabajando junto.
Benigni tendrá -como siempre en sus obras- un papel protagonista y estará acompañado también por una niña de entre 5 y 12 años. Las pruebas de selección de la joven actriz, que debe tener ojos oscuros y aspecto frágil, se están efectuando en Roma estos días. El rodaje empezará en las próximas semanas y el estreno está previsto a fines de 2005.
Las declaraciones del actor Jean Reno han despertado la curiosidad y el interés de los medios y del público italiano. Varias agencias adelantan que la película, cuyo rodaje se realizará en Nápoles y Túnez, tendrá escenas ambientadas en un país de Oriente Próximo en guerra.
Fracaso de 'Pinocho'
Tras el gran éxito internacional de La vida es bella, Benigni presentó en 2002 una versión cinematográfica de Pinocho, sin obtener el mismo reconocimiento de crítica y de público que había acogido La vida es bella.
L'ultimo del paradiso, una original interpretación de La divina comedia de Dante que Benigni llevó a fines de 2002 en algunas universidades y que fue televisada por la RAI en diciembre del mismo año, fue la última aparición de gran resonancia del cómico toscano.
El actor consiguió con su interpretación que fuese vista por más de trece millones de espectadores. Benigni obtuvo también el aplauso de la crítica y de los académicos, y determinó un notable acercamiento popular a la obra de Dante Alighieri.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.