_
_
_
_

Applus+ y RACE ofrecerán rebajas del 30% en seguros de ciclomotor para jóvenes y adolescentes

Apenas hay seguros para ciclomotores, y más si el conductor es un adolescente. Cuando los hay, están por las nubes: cuestan unos 700 euros anuales en Barcelona. La multinacional de certificación Applus+ y la compañía de servicios automovilísticos RACE presentaron ayer un acuerdo para abaratar un 30% estos productos. Las dos empresas ofrecerán rebajas del 30% en el precio del seguro de los ciclomotores que pasen una revisión voluntaria en un taller certificado por Applus+ y cuyos conductores aprueben un test de seguridad vial. La aseguradora HDI forma parte del pacto, pero Applus+ y el RACE sondean a otras compañías para que se sumen al acuerdo.

El precio de un seguro de ciclomotor para un adolescente asciende, de media, a 707 euros, y a 398 euros en el caso del Consorcio de Compensación de Seguros, que asegura los ciclomotores si el conductor prueba que dos compañías privadas se niegan a hacerlo. El precio del nuevo producto se sitúa en 485 euros en Barcelona para los jóvenes de 14 años -265 euros para los de 25 años con más de cinco años de antigüedad-, que añaden a la cobertura mínima (responsabilidad civil) del consorcio una póliza de defensa jurídica, asistencia mecánica al conductor e indemnizaciones de 3.000 euros por muerte y 6.000 euros por invalidez.

El proyecto, que nace en Barcelona y Madrid, persigue "rebajar la siniestralidad de los ciclomotores, que ocupan "el primer puesto de mortalidad en zonas urbanas", según Ricard Puignou, de Applus+.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_