Applus+ y RACE ofrecerán rebajas del 30% en seguros de ciclomotor para jóvenes y adolescentes
Apenas hay seguros para ciclomotores, y más si el conductor es un adolescente. Cuando los hay, están por las nubes: cuestan unos 700 euros anuales en Barcelona. La multinacional de certificación Applus+ y la compañía de servicios automovilísticos RACE presentaron ayer un acuerdo para abaratar un 30% estos productos. Las dos empresas ofrecerán rebajas del 30% en el precio del seguro de los ciclomotores que pasen una revisión voluntaria en un taller certificado por Applus+ y cuyos conductores aprueben un test de seguridad vial. La aseguradora HDI forma parte del pacto, pero Applus+ y el RACE sondean a otras compañías para que se sumen al acuerdo.
El precio de un seguro de ciclomotor para un adolescente asciende, de media, a 707 euros, y a 398 euros en el caso del Consorcio de Compensación de Seguros, que asegura los ciclomotores si el conductor prueba que dos compañías privadas se niegan a hacerlo. El precio del nuevo producto se sitúa en 485 euros en Barcelona para los jóvenes de 14 años -265 euros para los de 25 años con más de cinco años de antigüedad-, que añaden a la cobertura mínima (responsabilidad civil) del consorcio una póliza de defensa jurídica, asistencia mecánica al conductor e indemnizaciones de 3.000 euros por muerte y 6.000 euros por invalidez.
El proyecto, que nace en Barcelona y Madrid, persigue "rebajar la siniestralidad de los ciclomotores, que ocupan "el primer puesto de mortalidad en zonas urbanas", según Ricard Puignou, de Applus+.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.