_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desaguisado

¿Quién es el responsable del desaguisado? Esta es la pregunta que se hace la compradora de una vivienda en el Edificio Santa Bárbara en la calle Ramón Carande, número 7, de Sevilla.

Será el arquitecto firmante del proyecto, don Rafael de la Hoz Castany que, con las modificaciones realizadas al proyecto inicial, ha permitido la elevación del forjado donde se sitúan las terrazas y que ha traído como consecuencia que en los áticos, el acceso a las mismas sea casi imposible para niños, ancianos o minusválidos ya que existe un desnivel de 45 centímetros. Pasar del salón a la terraza es toda una odisea. Además, esta elevación del suelo de la terraza trae como consecuencia que el techo se encuentre a 198 centímetros del suelo, por lo que una persona alta choca con el mismo. Puesta en contacto con su estudio mediante correo electrónico (8 de diciembre de 2003) en el que le explicaba las deficiencias de la vivienda, se me contesta (20 de enero de 2004), entre otras cosas: "... todo lo que usted me describe y de lo que se queja -no dudo que con motivo- es objetivamente solucionable". Después de seis meses, nada se ha solucionado.

Será la Promotora Inmobiliaria SaraSur, que me vendió el piso cuando aún no estaba ni siquiera empezado. Esta venta la hizo de acuerdo a un proyecto inicial que luego ha sido reformado en varias ocasiones, pero cuyas reformas no me comunicó en ningún momento. Teniendo en cuenta estos reformados, tengo una terraza que no puedo utilizar de forma completa. Me vendieron como ático una terraza inaccesible para muchas personas. Hoy por hoy aún no han colocado ningún escalón de acceso a la misma. Además, el diseño no tiene nada que ver con el del proyecto inicial en base al cual compré el piso; las terrazas eran de cristal, ahora son de unas placas grises que están rotas. Si no me creen, pasen y miren.

Será Noriega, la empresa constructora que, desde la entrega de la obra y de la licencia de primera ocupación, el 19 de agosto de 2003, aún no ha terminado de arreglar los desperfectos, sobre todo los referidos a maderas y los surgidos continuamente en las terrazas, ya que los paneles que las recubren están despegados y rotos y se levantan los rodapiés a cada momento.

Será la Gerencia de Urbanismo, que da una licencia de ocupación a unas viviendas que aun cumpliendo la normativa vigente (no lo dudo), no son habitables en su totalidad. Por cierto, los desagües de las terrazas caen directamente sobre las terrazas de otros vecinos o a la calle. ¿Quieren ver este edificio?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_