OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Vivo en una ciudad del primer mundo?

Desde hace unas semanas, decenas de camiones salen y entran de las obras de la futura Ciudad Deportiva del Real Madrid frente al Campo de las Naciones de Madrid a un paso de la autovía A-10. La entrada y salida de camiones de dichas obras se realiza en una curva de dos direcciones en una zona en la que los accidentes han sido y son numerosos.

Por si ello fuera poco, basta echar un vistazo a las huellas que los camiones dejan a su salida para comprobar que los camiones invaden en su salida el carril contrario para acortar así su camino a la descarga de escombros.

Ahora que es verano hay huellas de polvo y arena en la curva; evidentemente, cuando empiece el mal tiempo, todos los automóviles que salgan por esa curva van a encontrarse barro y arena.

No hay que ser ingeniero de Caminos precisamente para darse cuenta que es cuestión de tiempo el que los accidentes por las malas condiciones de la calzada y la salida incontrolada de camiones en la curva se produzcan en avalancha.

En la entrada de obra no hay nadie realizando tareas de señalización. Cuando digo que me gustaría pensar que vivo en el primer mundo es porque me gustaría que, por una vez, se ponga remedio y control a una situación de tan evidente peligro antes de que muera alguien y no después, como suele ser normal en mi país y en mi ciudad.

Además de poner alguna persona que controle la salida de camiones, cosa ésta que considero elemental, tampoco estaría de más, como ocurre en el primer mundo, que una obra de esta envergadura dispusiera de una zona de lavado de ruedas para evitar que el barro convierta una curva que ya es peligrosa en situación "normal" en una continua carnicería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Confío en que alguien con un mínimo de autoridad y responsabilidad tome las medidas oportunas para salvar vidas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS