_
_
_
_
_
TELEFONÍA

El consejero delegado de Vodafone prevé una tendencia a la baja de los precios de la telefonía móvil

Ana Pantaleoni

Asociaciones de consumidores de Italia han apagado hoy su teléfono móvil para protestar por las altas tarifas y los servicios inútiles del móvil. Son muchos los europeos que se quejan de la factura del móvil y por el elevado precio de servicios como, por ejemplo, el de los mensajes multimedia (MMS), que cuestan 0,50 euros de media.

"Los precios bajarán. Cómo y cuándo no lo puedo decir, pero bajarán". La afirmación es de Arun Sarin, consejero delegado de Vodafone, la mayor compañía de móviles del mundo. El máximo responsable de Vodafone se mostró convencido de que la bajada de precios en los próximos tiempos permitirá seguir ganando cuota de mercado.

Existen en el mundo 1.500 usuarios de telefonía móvil. Europa es un mercado clave, con 400 millones de clientes. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer. En China la penetración de telefonía móvil es de entre 12 y 13%, y en la India del 5%.

Más información
Los usuarios gastaron más en telefonía móvil que en fija en 2003
Vodafone podría carecer de suficientes terminales para el lanzamiento británico del UMTS
Vodafone reducirá costes en 2.060 millones hasta marzo de 2008
VODAFONE:

Sarin afirmó la semana pasada en Londres, ante un grupo internacional de periodistas invitados por la empresa, que una de las estrategias es segmentar el mercado, y anunció que Vodafone sacará a la venta nuevos teléfonos más sencillos. "Muchos de nuestros clientes nos piden que hagamos los teléfonos más simples y con las teclas más grandes. Ésa es la razón por la que segmentamos el mercado, algunos buscan la simplicidad y otros quien tener todo su negocio en el móvil. Siempre hablamos del mercado empresarial pero hay otros mercados que atender. De nuevo, en Japón, se han lanzado unos pequeños teléfonos sin cámara, con acceso a Internet y nada más; se están vendiendo muchísimo, no siempre se trata de alta tecnología sino de encontrar el segmento correcto".

El máximo ejecutivo de la operadora británica (340 millones de clientes en 26 países) habló con entusiasmo de la telefonía de tercera generación (3G), pese al retraso con la que ha llegado y los problemas de cobertura por la falta de antenas.

"Estamos construyendo la cobertura del 3G, evidentemente mejorará en uno o dos años. En general 3G va adelante, la gente está comprando nuestras tarjetas de datos. El 3G funciona de maravilla en Japón, allí la gente se descarga vídeo y audio, accede a Internet de alta de velocidad...". Las tarjetas de Vodafone 3G para el portátil ya se venden en siete países, entre ellos España.

Arun Sarin, consejero delegado de Vodafone, en Newbury.
Arun Sarin, consejero delegado de Vodafone, en Newbury.ANA PANTALEONI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_