La prueba de carga hecha en la nueva terminal aérea certifica que es segura
Las mediciones de resistencia efectuadas el pasado mes de junio en la nueva zona comercial del aeropuerto de El Prat, que se inauguró en junio de 2003 en la terminal B, han mostrado que cumple la normativa de edificación y que la instalación es segura. Fuentes de la dirección de AENA mostraban ayer su satisfacción tras recibir el resultado de los ensayos efectuados en la zona de ampliación del nuevo espacio comercial después de que organizaciones sindicales como UGT pusieran en tela de juicio la seguridad para los usuarios del aeropuerto.
El dramático accidente que afectó a una cúpula del aeropuerto Charles de Gaulle, de París, reavivó la polémica sobre la seguridad de este tipo de instalaciones y aceleró la puesta en marcha de unas pruebas de resistencia en el aeropuerto de Barcelona.
Las conclusiones coinciden con los datos obtenidos en un ensayo parcial realizado en febrero y que fueron cuestionados por el mismo sindicato.UGT mostró también ayer su satisfacción por los resultados obtenidos en las pruebas y agradeció la inmediatez con la que la nueva dirección de AENA ha abordado el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.