Una avutarda y un aguilucho mueren al chocar con un tendido eléctrico
Una avutarda común y un aguilucho lagunero fueron hallados muertos el pasado viernes en el término municipal de Camarma de Esteruelas. Las aves fueron encontradas por un socio de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/ BirdLife) bajo los cables de un tendido eléctrico de alta tensión que discurre por la zona de especial protección para las aves (ZEPA) denominada estepas cerealistas de los ríos Jarama y Henares.
Esta ZEPA es un espacio protegido de gran valor para las aves de los ambientes agroesteparios de la Comunidad de Madrid, donde habitan especies amenazadas como la avutarda común, el sisón común, la ortega, el alcaraván o el aguilucho cenizo.
Según informó la Sociedad Española de Ornitología, con ésta ya son dos las colisiones y muerte de avutardas de las que han tenido conocimiento en esta ZEPA. La anterior tuvo lugar en abril en el término municipal de Valdetorres de Jarama.
La Sociedad Española de Ornitología ha denunciado estos hechos a la Consejería de Medio Ambiente y solicita una reunión con técnicos con el fin de analizar qué medidas y estrategias se deben adoptar de forma urgente para garantizar que los tendidos que atraviesan esta zona de protección de aves dejen de ser una trampa mortal para la avutarda común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.