_
_
_
_
_

La demanda de oficinas en Barcelona aumenta el 30%

La demanda de oficinas en Barcelona sigue su tendencia al alza. El mercado de oficinas en la capital catalana ha absorbido un total de 150.000 metros cuadrados durante el primer semestre de 2004, el 30,4% superior al mismo periodo del año pasado, según la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield Healey & Baker.

La consultora calificó el mercado de oficinas como "saludable", puesto que la mayoría de las 259 operaciones del trimestre pasado han correspondido a locales de tamaño medio y no en grandes proyectos. De acuerdo con previsiones de otros consultores como CB Richard Ellis, se prevé que 2004 cerrará con un total de 300.000 metros cuadrados de oficinas -una cifra récord de contratación para Barcelona-, lo que supone el 20% más que el año pasado.

La actividad inversora en oficinas en el primer semestre mantuvo fuerte, con unos ingresos de 532 millones de euros. La consultora prevé que podría ascender a 1.100 millones de euros para finales de 2004.

Según Oriol Barrachina, director de oficinas de la empresa, las nuevas promociones este año han consolidado nuevas zonas de negocio menos céntricas como Glòries, Diagonal Mar, Sant Cugat y Hospitalet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_