Liberado bajo fianza el detenido tras el homenaje a Errazkin en San Sebastián
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno puso ayer en libertad bajo fianza de 6.000 euros a Iñigo Berroya, detenido durante los disturbios del pasado sábado en San Sebastián, al término de la manifestación por la muerte de la presa de ETA Ohiane Errazkin, que se suicidó en una cárcel francesa. Berroya, de 42 años, vecino de Tolosa, está acusado de un delito de atentado terrorista por lanzar artefactos incendiarios contra miembros de la Ertzaintza. Fue arrestado pasadas las 20.00 en la Parte Vieja donostiarra, donde agentes antidisturbios intervinieron cuando un grupo de manifestantes incendió un autobús.
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia un informe sobre los sucedido en la manifestación convocada para homenajear a Errazkin y protestar por su muerte. Durante la marcha, en la que participaron destacados dirigentes de la ilegalizada Batasuna, se profirieron numerosos gritos en favor de ETA, lo que motivó la intervención de la Ertzaintza. En su escrito dirigido a la Fiscalía, Luesma apunta que estas actuaciones pueden ser constitutivas de un delito de apología del terrorismo. [El Tribunal Superior de Londres aceptó ayer conceder la extradición del etarra Iñigo Makazaga, según informó Askatasuna].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.