Hombres feministas
A mí me resulta difícil imaginar algo peor que un progre machista. Y lo digo por el inicio del artículo del señor Verdú Los feministas, en el que afirma que "Sólo es posible imaginar algo peor que un hombre feminista: la mujer barbuda". En un artículo que no tiene desperdicio, y que debería constar en una antología del disparate, el señor Verdú afirma que "El hombre feminista trata de congraciarse con las mujeres por el peor camino posible como es el de intentar copiarla". No es fácil copiar a las mujeres, ya que somos muchas y variadas, pero, vale. Más adelante el señor Verdú identifica "hombre feminista" con "hombre femenino". ¡Qué incultura, señor mío! Desconoce usted por completo la definición de feminismo de la Real Academia: "1. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres. 2. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres".
Los hombres feministas, señor Verdú, en nada se parecen a eso que usted describe; son hombres que luchan por la igualdad y que procuran compartir con las mujeres todas las responsabilidades sociales, tanto públicas como privadas. Si después, en sus relaciones afectivas o amorosas, son femeninos, eso es cosa suya. Y, desde luego, le aseguro que los puros son los peores, es decir, femeninas al cien por cien y masculinos al cien por cien. Por eso, las y los feministas suelen ser masculinos y femeninos en distintos porcentajes. Lo que usted propone es la eterna simplificación entre masculino y femenino, y, afortunadamente, las relaciones entre mujeres y hombres son cada vez más variadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































