Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres comunidades gobernadas por el PP forman un "eje de la prosperidad"

Los presidentes de las comunidades de Madrid, Valencia y Baleares, Esperanza Aguirre, Francisco Camps y Jaume Matas, los tres del PP, firmaron ayer en Palma de Mallorca dos protocolos de colaboración con el deseo de reforzar un proclamado "eje de la prosperidad Madrid-Valencia-Baleares". El apelativo responde "a unas intensas relaciones económicas y comerciales, generadoras de bienestar y riqueza", que los tres mandatarios "en sintonía total", según sus palabras, atribuyen a la gestión del Gobierno de Aznar.

Matas negó que el acuerdo entre las tres comunidades pretenda organizar un grupo de presión que, además, sirva para articular la oposición del PP al actual Gobierno. La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, subrayó el peso y la densidad económica diferenciales en el conjunto de España de las tres regiones, que generan el 29,3% del producto interior bruto, con sólo el 7% de la superficie y el 26% de la población.

Los mandatarios autonómicos reiteraron que "no se va a hacer oposición a nadie" y resaltaron la "lealtad a las instituciones del Estado", pero exigieron que se tenga en cuenta su criterio en la reforma del sistema de financiación autonómica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de julio de 2004