La demanda de oficinas alcanzará una cifra récord en 2004 en Barcelona
La demanda del mercado de oficinas en Barcelona no presenta síntomas de agotamiento. El mercado de oficinas absorbió 146.558 metros cuadrados acumulados en el primer semestre del 2004, lo cual supone un aumento del 33% frente el mismo periodo el año pasado, según la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis. La consultora prevé que la capital catalana alcance este año una cifra récord de contratación, con una absorción de 300.000 metros cuadrados de oficinas, 30.000 más que en 2003.
Junto a la mayor demanda, la consultora también destacó un desplazamiento de oficinas en Barcelona de las céntricas vías paseo de Gràcia y avenida Diagonal hacia nuevas áreas de negocio como el 22@ y la Zona Franca. De acuerdo con datos de CB Richard Ellis, las oficinas en el denominado distrito financiero de Barcelona sumaban 895.000 metros cuadrados hace un año, mientras que esta cantidad se redujo a 820.000 metros cuadrados a finales del pasado junio.
A pesar de que muchos expertos han apuntado que se producirá una reducción ligera del crecimiento de precio este año en el mercado, en la consultora se mostraron escépticos ante las señales de una moderación. "Los precios seguirán estables con ligeros incrementos durante el resto del año, incluso más alcistas en 2005", dijo Ricardo Robles, ejecutivo de CB Richard Ellis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.