_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Alarde de Irún

El alcalde de Irún, el socialista José Antonio Santano, con su actitud hacia los alardes del día 30, acaba de romper muchas esperanzas puestas en el cambio desde que su partido se alzó con el poder.

Dice que se ha garantizado la existencia de un Alarde mixto. ¿Qué ha hecho él para garantizarlo? El dinero para este Alarde lo han puesto la Diputación y Emakunde y el permiso para poder desfilar lo ha dado Interior, porque él lo había denegado. ¿Que hacen la Diputación y Emakunde financiando un Alarde en Irún, si no es tapar un agujero escandaloso que deja el Ayuntamiento?

Mientras sus compañeros forman un Gobierno paritario y desarrollan una ley contra los malos tratos, el alcalde de Irún mira para otro lado ante el grave problema de discriminación que vive una parte importante de su pueblo. Si no rectifica, le va a resultar muy difícil convencernos de que la igualdad entre hombres y mujeres es un compromiso de verdad para el PSOE.- Miren García Iturria.

Respecto a la carta del 5 de julio sobre mi actuación como alcalde de Irún el día de San Marcial, me gustaría aclarar lo siguiente:

No creo que hiciera dejación en absoluto de mis funciones. como alcalde. Desde que accedí al cargo afronté el día de San Marcial con la responsabilidad que supone, consciente de la dificultad que entraña la jornada y del conflicto social que en ella se vive. Si el Alarde mixto no contó con autorización municipal fue porque sus solicitantes no presentaron la documentación para que el Ayuntamiento pudiera expedirla. De haberlo hecho, no hubiera tenido inconveniente en firmarla. Habría que preguntar a los organizadores las razones de su incumplimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En segundo lugar, de ninguna manera he amparado o consentido manifestaciones violentas, sino todo lo contrario: he realizado llamamientos a la convivencia y la concordia. En cuanto al calificativo sobre el comportamiento de nuestra ciudad, he de decir que Irun vivió el día 30 y las jornadas previas en un ambiente de fiesta y respeto. Los incidentes fueron, sin duda, lamentables y reprobables, y tendremos que esforzarnos para que no vuelvan a producirse, pero no podemos generalizar porque fueron tan tristes como aislados. No puedo aceptar de ningún modo un juicio injusto y general contra la ciudad como, seguro, no lo aceptaría el señor Ramírez-Escudero en algunos otros asuntos también dolorosos que menciona en su carta.

Como alcalde, cada año intento que la jornada de San Marcial se viva con el máximo respeto a todas las opciones y en paz. El señor Ramírez-Escudero y otras muchas personas podrán discrepar de esta afirmación y están en su derecho, pero ése es y será mi empeño y estoy seguro de que, entre todos, conseguiremos que sea una realidad. Puede que me equivoque, pero creo que ése es el camino.- José Antonio Santano Clavero, alcalde de Irún.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_