TRÁGICO FIN DE SEMANA EN LAS CARRETERAS

21 personas menores de 30 años mueren en la carretera durante el fin de semana

Trece jóvenes pierden la vida en cinco accidentes de tráfico en menos de 12 horas

El fin de semana dejó un total de 21 personas menores de 30 años muertas en las carreteras. En tan sólo 12 horas, 13 jóvenes perdieron la vida en cinco accidentes de tráfico ocurridos en Cáceres, Mérida, A Coruña, Girona y Granada. Uno de los siniestros más graves se produjo en la localidad cacereña de Belvís de Monroy. Los cuatro ocupantes de un vehículo, todos menores de 19 años, murieron al chocar sucesivamente contra una señal, un monolito y una pared.

Más información

Dos de los cuatro fallecidos en la carretera que une las localidades cacereñas de Navalmoral de la Mata y Belvís de Monroy tenían 18 años, y los otros dos 19. Eran vecinos de las localidades de Belvís, Navalmoral y Almaraz y regresaban, sobre las cuatro y media de la mañana, de una fiesta celebrada en una finca propiedad de la familia de uno de los fallecidos, el conductor del vehículo. A un kilómetro de la localidad de Belvís, al entrar en una pequeña curva, el coche, un Crysler, se salió de la vía y embistió contra una señal de tráfico, lo que provocó, según el concejal de la localidad Julián Álvarez, que se rompiera la dirección del vehículo.

"La Guardia Civil", indicó Álvarez, "nos ha dicho que después del primer impacto, ya sin dirección, el coche se estrelló contra el monolito de dos metros de altura que se encuentra a la entrada del pueblo. Lo derribaron y después chocaron contra una pared". Ayer se desconocían las causas del siniestro, aunque la policía local de Navalmoral de la Mata confirmó que no se tenía constancia de que ningún otro automóvil pudiese estar implicado.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron una ambulancia asistencial, una unidad medicalizada del SES de Navalmoral, los bomberos y la Guardia Civil, que no pudieron hacer nada por los jóvenes, que murieron en el acto. "El coche quedó totalmente destrozado", aseguró Álvarez. Los bomberos tuvieron que deshacer el amasijo de hierros para rescatar los cuerpos. Se da la circunstancia de que el padre de uno de los fallecidos, el alcalde de la localidad de Belvís, y los progenitores de otro de los jóvenes se encontraban de viaje. El primero en Galicia y los segundos en Italia. Sobre las 11 de la mañana de hoy se celebrará un funeral conjunto en la iglesia de San Andrés de Navalmoral.

En la localidad de Santa Cristina d'Aro (Girona), tres jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y los 22 años murieron a las 7.00 horas al ser arrollado por un camión el vehículo con el que circulaban. El accidente se produjo en la carretera C-31, una ruta muy transitada en los fines de semana, especialmente por vehículos ocupados por jóvenes que se dirigen a las numerosas discotecas que hay en la zona. Diversos accidentes mortales se han producido en los últimos años en el mismo tramo, donde la carretera, sin curvas y con varios carriles en cada sentido de la circulación, permite alcanzar altas velocidades, según fuentes de la Policía Local de Platja d'Aro.

El siniestro ocurrió cuando un camión con semiremolque que circulaba en sentido contrario y el turismo en el que viajaban los tres muchachos, un Seat Ibiza, chocaron lateralmente. El conductor del camión y su acompañante no sufrieron lesiones. La copiosa lluvia caída durante la noche del sábado y la mañana del domingo en Cataluña pudo haber motivado que el turismo patinara y saliera disparado contra el camión. El coche de los jóvenes quedó totalmente destrozado. Los agentes de tráfico de los Mossos d'Esquadra informaron que los tres únicos ocupantes del vehículo murieron al instante a consecuencia de la violenta colisión. Las víctimas son Jordi M. R., de 21 años, conductor del coche y vecino de Mollet del Vallès; Miguel Àngel M. T., de 22 años y vecino de Montcada i Reixach, y David C. G. de 20 años y también con residencia en Mollet, poblaciones las tres de la provincia de Barcelona y muy alejadas de la zona donde se produjo el siniestro.

El tercer accidente ocurrió a las 15.30 en el kilómetro 342 de la Autovía de Extremadura, en las proximidades de Mérida, cuando un Mercedes conducido por un vecino de Almendralejo (Badajoz) se saltó la mediana, chocó levemente con una furgoneta que consiguió esquivar la colisión, y cuyo ocupante resultó ileso, y fue a chocar contra un Skoda, en el que viajaban cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 22 y los 27 años, vecinos de Leganés (Madrid), tres de los cuales fallecieron en el acto. El cuarto ocupante fue trasladado en estado crítico al hospital Infanta Cristina de Badajoz. La cuarta víctima es el ocupantes del Mercedes, de 47 años, que murió calcinado. En el siniestro han resultado heridas de distinta consideración otras dos personas.

En la localidad coruñesa de Santa Uxía de Ribeira dos ocupantes de un vehículo, de 24 y 26 años, perdieron la vida al colisionar su vehículo contra un camión estacionado fuera de la calzada sobre las 8.20 de la mañana de ayer. Otras dos personas, de 20 y 25 años fueron traladadas a centros sanitarios en estado grave.

El trágico balance de este fin de semana también incluye a un joven de 16 años que murió cuando conducía un automóvil acompañado de otros tres menores, que resultaron heridos graves, en la carretera que une las localidades granadinas de Ferreira y Dólar.

Estado del vehículo tras el accidente en el que murieron tres jóvenes en Platja d'Aro (Girona).
Estado del vehículo tras el accidente en el que murieron tres jóvenes en Platja d'Aro (Girona).EFE

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 11 de julio de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50