Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UNIA inicia cuatro cursos de nuevas tecnologías en Málaga

La tecnología móvil de tercera generación (UMTS) y el software libre serán dos de los temas que tratarán los cursos que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) impartirá en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, en la semana del 12 al 16 de julio.

Los cuatro cursos tecnológicos programados -telefonía móvil de tercera generación, software libre, medicina a distancia y televisión digital terrestre- se desarrollarán en la sede de la Fundación Citic, según informó la adjunta al Vicerrectorado de Investigación, Llanos Mora López.

El primer curso, Comunicaciones móviles de tercera generación, está pensado para estudiantes y licenciados en Telecomunicaciones, explica los aspectos "comerciales, técnicos y de servicios" del UMTS, y será impartido por representantes de Tartec-Optimi, Cetecom y Triak Consult Media.

Sobre esta tecnología, la responsable de la UNIA afirmó que se trata del "siguiente paso en la evolución de las comunicaciones móviles", en la participa el PTA a través del Proyecto Picasso firmado con Telefónica, por el que la tecnópolis se convertirá en un centro de pruebas del UMTS.

La UNIA celebrará durante el verano un total de 86 cursos, 11 de ellos en Marruecos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de julio de 2004