Alternativa con 'magia flamenca'
El bailaor Juan de Juan, de 25 años, tomó la alternativa de manos de su maestro, Antonio Canales, en una noche que consideró como irrepetible y mágica al presentar el espectáculo Torero en Pedraza (Segovia), iluminada con miles de velas. Siempre con términos taurinos, pues también lo daba el entorno, ya que la plaza porticada de la villa medieval acoge en fiestas los encierros y las corridas, el joven artista se impacientaba porque no llegaba Canales -en viaje de regreso desde Barcelona-, al que por primera, y previsiblemente por única vez, se le había asignado el papel de toro en una coreografía que él creó hace más de ocho años y de la que van 1.301 representaciones. De Juan, que tiene cedidos los derechos de la obra por un año, estaba impaciente por tener que recibir al toro directamente en el coso, "porque sólo lo he visto en el sorteo, no he llegado ni a reconocerlo en el chiquero", repetía nervioso. Después de comparar a Canales con los grandes, como Curro Romero, Juan de Juan tuvo oportunidad de lidiarlo y salir airoso con el público, que lo vitoreó, mientras el bicho recibió pitos, quizá por no dar lo esperado, aunque no en vano él era el invitado, y su ex discípulo, la figura. Al final, ambos tuvieron la oportunidad de desquitarse junto al ballet flamenco que acompaña a De Juan y cerraron en plan tablao, ya en la madrugada de ayer, domingo, ante unas 2.500 personas, entre quienes se encontraba el presidente de Sogecable, Rodolfo Martín Villa, y donde la consejera de Turismo y Cultura de Castilla y León, Silvia Clemente, acompañada por la presidenta de la Fundación Villa de Pedraza, Sabine Muñoz, hizo de anfitriona de los invitados, algunos de ellos colegas del Gobierno regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.