_
_
_
_
_

El Gobierno catalán tramita 17.000 permisos de residencia en cuatro días

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha desbloqueado la renovación de 16.758 permisos de residencia en esta comunidad entre el lunes y el jueves, por lo que esperaba poner fin ayer mismo a los 20.000 expedientes que se acumulaban en sus oficinas.

De las 16.758 solicitudes, 5.582 se tramitaron el lunes, primer día de puesta en marcha del plan de choque diseñado por el Gobierno para aliviar el colapso de las Oficinas de Extranjería, mediante la utilización de las Oficinas de Trabajo de la Generalitat. El martes se tramitaron 4.481 expedientes; 3.550 el miércoles y 3.145 el jueves, mientras que para ayer se esperaba una cifra similar y cerrar así el proceso.

El Servicio Catalán de Ocupación ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno sus 57 oficinas, en las que funcionarios del Estado han comprobado y registrado la documentación presentada por los inmigrantes para la renovación de sus permisos de trabajo y residencia, documentación que ha sido entregada a su vez a la Delegación del Gobierno. Los inmigrantes obtienen así un certificado que acredita la solicitud de la renovación de sus permisos de trabajo y residencia. La Delegación del Gobierno tiene ahora 90 días para responder a estas solicitudes y, en el caso de producirse un silencio administrativo, queda automáticamente aceptada la renovación.

El Gobierno central pretende tramitar 370.000 expedientes que recibió en herencia del Ejecutivo del PP antes del 1 de agosto. Más de la mitad de los 370.000 expedientes corresponden a solicitudes de renovación de permiso de trabajo de inmigrantes que ya tenían documentación en España y que se han quedado en una situación de irregularidad sobrevenida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_