La Diputación de Córdoba rechaza que se pague por préstamo de libros
El pleno de la Diputación de Córdoba aprobó ayer, por unanimidad, una propuesta realizada por Izquierda Unida en la que se rechazaba la posibilidad de que el préstamo público realizado en las bibliotecas quede sujeto al pago de una compensación económica, según una directiva europea.
La portavoz de Izquierda Unida en la Diputación, Elena Cortés, afirmó: "el artículo 5.3 de esa directiva posibilita que los Estados miembros de la Unión Europea eximan, por cuestiones de interés público, a algunas entidades del pago de ese canon, por lo que instamos al Gobierno central a que se acoja a dicho artículo y que no se mercantilice con algo tan social y cultural como el uso de las bibliotecas públicas".
Además, el pleno también aprobó la enmienda que sobre este asunto presentó el Partido Popular, en la que se solicita a los responsables públicos que defiendan el mantenimiento del actual límite de préstamos a favor de estas instituciones públicas.
Asimismo, todos los grupos de la Diputación de Córdoba aprobaron la propuesta llevada por el Partido Popular, en la que se insta a la Junta de Andalucía a que destine parte de los 2.500 millones de euros del sistema de financiación 1997-2001 -en concreto, al menos un 10%- a inversiones productivas y generadoras de empleo y a infraestructura de carácter social y mejora de redes de comunicación.
En este sentido, el vicepresidente de la institución provincial y portavoz del Grupo Socialista en la misma, Rafael Velasco, señaló, en relación al rechazo del tercer punto de la misma, en el que se especificaba en qué se debía invertir el dinero, que "es increíble que el PP, que no dio ese dinero, quiera hacerse responsable de su reparto y, además, provincializar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.