Imaz desautoriza la decisión de Egibar de ceder tres ediles en Lizartza
El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, aseguró ayer que se ha enterado por la prensa de que su partido va a ceder tres concejales de los siete que obtuvo en Lizartza, localidad de Tolosaldea de la que es alcalde Joseba Egibar, a dos miembros de la candidatura ilegalizada Axurdario, como publicaba ayer El Mundo. Imaz además desautorizó la decisión.
Egibar, presidente del PNV guipuzcoano, había confirmado horas antes que, tras la renuncia de tres ediles y los dos suplentes de la lista del PNV, este partido había propuesto a la Junta Electoral Central su sustitución por Jose Javier Iparragirre y Aitor Olaetxea, miembros de la plataforma anulada, y Maria Victoria Beldarrain. Esta mujer es la madre de Aitor Agirrebarrena miembro del comando Ttotto de ETA que está acusado del asesinato de José Luis López de Lacalle, entre otros.
El presidente del PNV añadió que lo ocurrido en Lizartza "no responde a los criterios emanados en su momento por el EBB, ni a las actuaciones que el PNV está manteniendo en los municipios vascos en general". Por ello, anunció que trasladará próximamente este caso a la consideración del EBB, en el que está presente Egibar, y "a otros órganos competentes del partido para reconducir la situación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.