Un cese en Alcorcón
Los abajo firmantes, médicos de la Fundación Hospital Alcorcón, quieren poner en su conocimiento el descontento existente por la decisión tomada por el gerente de nuestro hospital, sin previa comunicación al interesado y por motivos desconocidos, del cese del jefe de área de Medicina, el doctor Antonio Zapatero Gaviria, que además había desempeñado el puesto de director gerente, con reconocimiento general del hospital, desde el 28 de octubre de 2003 hasta el 24 de abril del 2004.
Desde la llegada del doctor Zapatero Gaviria a la jefatura del área de Medicina, el 8 de enero del 2002, tras un concurso-oposición público, los médicos firmantes creemos que no sólo ha cumplido los objetivos que se plantearon en la memoria técnica, sino que el área de Medicina en particular y el hospital en general, han tenido un gran impulso que le ha llevado a estar en el segundo puesto del Top-20 de los hospitales de su categoría.
Durante este tiempo se han conseguido los objetivos de reducción de demoras en la lista de espera de consultas, los indicadores de estancia media y el ajuste al presupuesto asignado al área de Medicina.
Junto a esta labor hospitalaria se ha realizado un trabajo de coordinación con atención primaria, mediante la elaboración de protocolos conjuntos y la creación de la figura del 'especialista consultor'. Este trabajo ha dado lugar a un libro publicado en abril del 2004, pionero en nuestra Comunidad. Los abajo firmantes exigimos que el doctor Zapatero Gaviria sea repuesto a la mayor brevedad posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.