_
_
_
_

El Ayuntamiento derriba las chabolas de 40 personas en El Cabanyal

EU-L'Entesa critica los alojamientos temporales ofrecidos

El asentamiento de El Clot, en el barrio de El Cabanyal, en Valencia ya no existe. El Ayuntamiento derribó ayer las viviendas ilegales de 40 familias que vivían en la plaza de los Hombres del Mar y da por solucionado "el problema de insalubridad y de seguridad", según un comunicado. EU-L'Entesa instó a Bienestar Social a dar una vivienda a los desalojados, mientras la edil responsable, Marta Torrado, ofreció alojamientos temporales.

El desalojo del asentamiento "ha sido pacífico", dijo la concejal de EU-L'Entesa Victoria González, quien el pasado lunes consiguió aplazar el derribo de las chabolas en las que habitaban 40 personas, la mitad de ellas menores de edad. La demolición estaba prevista a las nueve horas y, sin embargo, se realizó una hora antes sin conceder tiempo a los habitantes del descampado para coger sus pertenencias, aseguró González.

La concejal se preguntó dónde estaban los funcionarios de Servicios Sociales para encargarse de los afectados por el derribo, a los que acompañó posteriormente para concentrarse en la plaza del Ayuntamiento.

La concejal popular, Marta Torrado, sin embargo, destacó la labor de los técnicos que, desde el viernes pasado, están ofreciendo alojamientos temporales a las familias. En concreto, según explicó en un comunicado, "hay disponibles 55 plazas" en los albergues municipales. Allí "pueden quedarse todo el tiempo que quieran, día y noche, y con todo lo necesario para su manutención". De las 40 familias, dos han renunciado por escrito a su realojo, indicó la concejal.

Pero desde EU no han entendido el derribo de viviendas precarias sin que Servicios Sociales tenga previsto un realojo en viviendas sociales no temporal. El grupo municipal asegura que "el Ayuntamiento tiene viviendas para poder alojar a este tipo de personas en el barrio de la Coma", así como el Instituto Valenciano de la Vivienda. "El problema no se soluciona dándoles la posibilidad de que vayan a un albergue municipal para dormir por las noches, porque durante el día no tiene dónde ir", dijo González.

Torrado, que asegura que los vecinos aplauden el derribo de este "foco de insalubridad e inseguridad ciudadana", destacó que para acceder a viviendas sociales se han de cumplir unos requistios como son la escolarización de los menores y que los adultos estén en programas de inserción social, condiciones que L'Entesa asegura que cumplen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_