Visceral
Nunca fue el rockero de Rosario un artista precisamente contenido, pero ahora, como si sus vaivenes sentimentales le empujasen hacia el abismo de lo imprevisible, lo cierto es que la presente visita a Madrid de Fito Páez lo ha mostrado con un nivel de visceralidad interpretativa realmente reseñable y muy de agradecer, porque sustrae al espectador del círculo de lo absolutamente evidente y da alas al artista para enfrentarse con su particular nivel de salvajismo personal.
Flanqueado por un trío de músicos impresionantes -especialmente Vadalá, el mejor bajista de rock que este cronista haya visto en acción en toda su carrera-, Fito consiguió arrancar chispas a los temas de su último disco, Naturaleza sangre, aunque se olvidó de tocar una pieza tan necesaria y admirable como Nuevo, y quitó el velo del tiempo pasado a los grandes clásicos de este compositor y cantante que, poco a poco, ve cómo su música va calando cada vez más en España.
Fito Páez
Fito Páez (voz y teclados), Gonzalo Aloras (guitarra), Guillermo Vadalá (bajo) y José J. Morelli (batería). Cuartel del Conde Duque. Madrid, 6 de julio.
Espléndido de voz y capacidad expresiva, Páez brilló con las emocionantes Desarma y sangra, del maestro Charly García; Un vestido y amor, a cuya interpretación invitó al guitarrista Ariel Rot a que lo acompañara; Tumbas de la gloria, Parte del aire y, especialmente, El diablo en tu corazón, en cuya letra puso a Madrid en el lugar de Buenos Aires para encajarle versos tan atinados como "...te falta mambo y te sobran muerte y pasarela".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Todavía celebra la Navidad a Cristo?
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































