_
_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M | La comisión parlamentaria

El PP pide a Sanjuán que deje la comisión

El PP, a través de su portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, "exigió" ayer al vicepresidente de la Comisión del 11-M, el socialista Ángel Martínez Sanjuán, que "deje la comisión porque ha mentido y ha utilizado a su presidente", Paulino Rivero. El PSOE, a través de su portavoz adjunto, Diego López Garrido, replicó que el PP intenta "destruir la credibilidad" de Sanjuán por un "hecho irrelevante".

El incidente -"de extrema gravedad", según el PP, y "una cortina de humo", según el PSOE- se produjo el martes, tras la comparecencia de Luis Garrudo, el portero de la finca de Alcalá de Henares que dio la alerta sobre el furgoneta. Ignacio Gil Lázaro, vicepresidente de la comisión y del PP, se despidió de Luis Garrudo. Éste le confundió con el otro vicepresidente, el socialista Martínez Sanjuán, y le dijo: "¿Es usted el señor que me llamó por teléfono?".

Martínez Sanjuán explicó el martes y ayer por la mañana que habló por teléfono "unos 20 segundos" con el primer testigo de la comisión por pura cortesía y que antes se lo había "consultado" al presidente Rivero, de Coalición Canaria.

Rivero negó ayer rotundamente que hubiera ni autorizado ni pedido a Martínez Sanjuán hacer tal llamada. "De eso se ocupan los servicios de la Cámara". Negó incluso que lo supiera. "Yo no hago locuras", aseguró a este diario.

Con estos datos, Zaplana acusó a Martínez Sanjuán de "mentiroso". Por eso, reclamó que sea sustituido en la comisión por otro diputado socialista. López Garrido aseguró que el incidente estaba "superado, desmentido y clarificado" con las explicaciones de Martínez Sanjuán, e interpretó que su compañero de filas "pudo entender mal" a Rivero. En todo caso, exclamó: "¿Qué importancia tiene la forma ante un hecho tan irrelevante?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_