_
_
_
_

El TSJA suspende una nueva licencia en Marbella para un hotel

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha vuelto a decretar una suspensión cautelar de unas obras en Marbella porque la licencia municipal fue concedida en contra de las determinaciones del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En apenas año y medio, el tribunal ha dictado ya casi medio centenar de órdenes de paralización cautelar de obras a la espera de que se emita sentencia definitiva sobre la legalidad o no de las licencias.

En este caso se trata de la construcción de un hotel de cuatro estrellas en un suelo que el planeamiento reserva para uso hospitalario. La licencia fue concedida el 12 de febrero de 2003, cuando era alcalde de la ciudad Julián Muñoz. Se da además la circunstancia de que el propio Ayuntamiento, ya gobernado por el Grupo Independiente Liberal (GIL), aprobó, en julio de 1994, un plan parcial en el que la parcela en cuestión quedaba considerada también dentro del sistema general de hospital comarcal. Las obras se encuentran actualmente en fase de estructura para el hotel Etursa Bahía Golf, según reza el cartel informativo colocado por los promotores.

La licencia fue impugnada por la Consejería de Obras Públicas. Uno de los argumentos de la sala para admitir la petición de suspensión cautelar de las obras es que la solicitud procede de una Administración con competencias urbanísticas y que "por tanto, y con carácter de presunción, está defendiendo intereses generales".

En el auto se considera además que "la comunidad de ciudadanos que se expresan a través de los planes urbanísticos vigentes ha decidido que el lugar idóneo para implantar un hospital sea aquel donde ahora se está edificando un hotel".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_