_
_
_
_

Los 60 primeros policías de la Bescam inician sus estudios en el ISES

F. Javier Barroso

Los 60 primeros policías integrantes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam), pertenecientes a la Policía Local de Móstoles, comenzaron ayer su periodo de formación de seis meses en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad (ISES). Estos agentes serán "la experiencia piloto" para extender este nuevo sistema de lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana al resto de municipios de la región, según recordó el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada Presa.

Los nuevos policías, todos ellos menores de 30 años, han sido seleccionados entre 1.602 aspirantes. Sólo tres son mujeres. Durante los seis próximos meses van a recibir formación específica en seguridad ciudadana, la única función que van a desarrollar durante su trabajo. También les serán impartidos conocimientos de derecho, tiro o seguridad vial, entre otras materias.

Los policías que pertenezcan a la Bescam podrán ser reconocidos porque llevarán un escudo de la Comunidad de Madrid. Contarán con una sede en un edificio arrendado por el Gobierno regional en la calle de la Fragua, en el polígono Los Rosales. Consta de 2.560 metros distribuidos en cuatro plantas. Habrá un despacho para mandos, oficinas de administración, sala de reuniones, área de descanso, oficina de material intervenido, un armero, gimnasio, calabozos, garaje, galería de tiro, biblioteca, oficina de denuncias y cuarto de transmisores.

El material móvil estará formado por un coche de mandos, seis coches patrulla, un todoterreno, un vehículo de transporte colectivo, cuatro motos de patrulla ordinaria y 80 transmisores.

El consejero Prada tuvo un especial recuerdo para Josefa Álvarez Pajares, de 71 años, que fue asesinada el pasado domingo en Alcobendas por su marido, Pedro Martínez Humanes, de 76 años. Por eso, le pidió a la directora del ISES, Belén Carratalá, que los nuevos alumnos reciban una formación especial en temas de violencia de género. "Debe ser atacada con todos los medios disponibles", concluyó Prada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_