_
_
_
_
_

Benidorm prevé que la ocupación hotelera caiga en julio otros diez puntos

La patronal hotelera de Benidorm pronostica para este mes de julio una ocupación del 75%, casi diez puntos menos que la registrada en junio (84,6%). En junio de 2003 la ocupación rozó el 92% y en julio de ese año se alcanzó el 82%. El pronóstico se realiza en base a las reservas de plazas. Algunos hoteles ya han bajado los precios para intentar captar clientes sin reserva y salvar la temporada. La patronal y la administración coinciden en que la caída de la ocupación se debe, en gran medida, al aumento de las plazas que momento. "No estamos contentos pero tampoco alarmados", declaró ayer a este periódico el presidente de la patronal, Pere Joan Devesa, quien resaltó los buenos resultados de la segunda quincena de junio.

Pese a que la primera quincena de julio apunta a una ocupación del 75%, Hosbec cree que se superará el 80% gracias a las reservas formalizadas a última hora. "Aumentaremos unos siete puntos porcentuales y nos situaremos en torno al 82%, por lo que podremos conseguir una ocupación semejante a la del año pasado" por esas fechas, auguró Devesa, quien precisó que el mes de julio registra tradicionalmente unos niveles de ocupación inferiores a los de junio.

Según Devesa, en julio "el mercado español y el británico van a seguir con el protagonismo del mes de junio", por lo que "aumentará el peso del turismo nacional, porque así viene sucediendo tradicionalmente". Ello obedece a que la estructura de las vacaciones de los españoles es fundamentalmente veraniega, en tanto que la de los británicos es más amplia, detalló. Según la categoría de los hoteles de Benidorm, los de dos estrellas tuvieron en junio una ocupación del 93,4%; los de tres estrellas, del 87,9%, y los de cuatro estrellas, del 86,3%. El presidente de la patronal hotelera explicó a Efe que "se llena primero el producto más económico, que también es el que dispone de menor cantidad de plazas.

Junio ha confirmado el descenso de ocupación que se viene registrando durante todo el año en la Costa Blanca. Los hoteles de Alicante también registraron el mes pasado un descenso de ocupación a pesar de la celebración de las fiestas de Fogueres y de las pruebas del campeonato mundial de Offshore en la capital. Los establecimientos de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) registraron una ocupación del 72,1% de sus plazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_