El Gobierno iraquí impondrá el estado de excepción en las zonas rebeldes
El Gobierno provisional iraquí se dispone a aprobar hoy dos leyes, la de Seguridad Nacional y la de Amnistía, con el objetivo, según aseguran fuentes próximas al Ejecutivo, de "lograr un consenso nacional para expulsar a los combatientes extranjeros". La primera ley permitirá al primer ministro, Ayad Alaui, imponer el estado de excepción en las zonas donde la violencia está más enquistada. Alaui necesita resultados inmediatos en el terreno de la seguridad y labrarse un futuro político ante la prevista celebración de elecciones en enero de 2005. Las medidas obedecen a una estrategia del nuevo Gobierno iraquí opuesta a la de EE UU: reincorporar al proceso político a funcionarios baazistas y a sectores que se unieron a la resistencia por desesperación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.