_
_
_
_

2.000 homosexuales y transexuales reclamaron ayuda jurídica y psicológica a los servicios de la Comunidad

La Comunidad de Madrid atendió en el año 2003, a través de un servicio especializado, a cerca de 2.000 ciudadanos homosexuales y transexuales que acudieron con dudas o problemas de tipo jurídico, social y psicológico, según informó ayer el Gobierno regional.

A través del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales, puesto en marcha de forma pionera por el Gobierno regional, se atendió a 833 personas por cuestiones jurídicas, a 652 con problemas psicológicos, a 359 por asuntos sociales y a 85 por temas referentes a sensibilización.

Se trata de un servicio público que funciona desde junio de 2002 y en el que trabajan dos psicólogos, dos trabajadores sociales, una socióloga, un abogado y una administrativa. Las cuestiones más habituales que se plantean en esta asistencia son de tipo jurídico, especialmente en lo que se refiere a la regulación de parejas de hecho.

La atención psicológica más demandada tiene que ver con problemas como los derivados de la autoaceptación, las relaciones familiares y trastornos de ansiedad, entre otros. Además, se han tratado cuestiones de tipo social que afectan sobre todo a los conflictos que muchos homosexuales o transexuales viven en sus puestos de trabajo o de cara a su inserción en el mundo laboral.

Por último, al área de sensibilización y estudios se han dirigido principalmente aquellas personas que están realizando tesis y estudios de investigación sobre homosexualidad.

La mayoría de las consultas, en concreto un 70%, proceden de la capital, aunque también son frecuentes las llamadas recibidas de otras comunidades autónomas e incluso del extranjero.

El Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid tiene un horario de atención al público de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Además, dispone de una línea gratuita para toda la región en el teléfono 900 720 569.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_