Comienza la VIII Bienal de Música de Buñol
Con la actuación del CIM La Armónica comenzaba ayer por la noche la VIII Bienal de Música de Buñol organizada por el Ayuntamiento. Hasta el próximo 31 de julio y a una media de tres conciertos por semana actuarán en Buñol formaciones orquestales, bandísticas y grupos de cámara además del Ballet Español de Julia Grecos y el Centro Coreográfico Acirfa.
El objetivo de la organización, integrada por distintos músicos y representantes de La Armónica y La Artística de Buñol junto con directivos del Conservatorio y miembros de la comisión de cultura del Ayuntamiento, ha sido, además de la variedad agrupacional, abarcar distintos tipos de música, desde la medieval, con el grupo Estampida Real; hasta el jazz, con Ximo Tébar y Eva Denia; el folk, con La Tilera; y la música clásica, bien de bandas, con la Banda Sinfónica de Aarlanderveen (Holanda) y la Sociedad Filarmónica Nivaria de Tenerife, además de las valencianas de Godelleta, San Antonio y Unión de Lliria; o bien de orquestas como la de Novomoskovsk (Rusia) o la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana. La música vocal estará representada por el Orfeón de Aldaia y el grupo La Dispersione, que participará en una gala lírica. Por lo que respecta a los grupos de cámara, actuarán Kontakte (percusión), Cimasax (saxofones), Bugles & Bass (tuba, danza y percusión), The Cotto Club (dixie band) y Euterpe Brass Quintet entre otros. El presupuesto total de esta VIII Bienal asciende a 90.000 euros y hoy está previsto que actúe la banda sinfónica del Conservatorio San Rafael a las 22.30 en el Auditorio San Luis de Buñol.
Por otra parte la Sociedad Musical La Artística de Chiva, bajo la dirección de Francisco Carrascosa, ofreció ayer un concierto a beneficio de las víctimas del 11 de marzo en Madrid con la participación de las 12 bandas de la comarca Hoya de Buñol-Chiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.